domingo, 10 de diciembre de 2017

Recorrido lector con Roald Dahl (El superzorro, El cocodrilo enorme y ¡qué asco de bichos!)

La propuesta es leer dos libros de Roald Dahl que tratan sobre la relación entre  humanos y animales. En esta pequeña selección hay variedad de géneros literarios.

Por un lado, El superzorro, una novela corta sobre un zorro que roba animales de granja. Cansados de sus pérdidas, tres granjeros deciden matar al zorro. El zorro ideará un plan para proveer a su familia y al resto de los animales subterráneos. ¿Podrá ganarle un zorro viejo a tres granjeros llamados Benito, Buñuelo y Bufón? No quiero prejuzgar, a nadie le gusta hacerlo, pero con esos nombres apostaría por el zorro.



El cododrilo enorme es un cuento sobre un cocodrilo que quiere comerse a un niño rollizo y jugoso porque, claro, los peces no sirven para darse una panzada. El problema es que si los niños lo ven, van a salir corriendo. Entonces, el cocodrilo enorme tiene que idear un plan.

Mientras va en camino a buscar al niño, el cocodrilo canta cosas por el estilo:

"Voy a buscar a un niño
para mi desayuno.
Podrás oír como crujen
sus huesos uno a uno"
 

Lo más importante es que se encuentra con otros animales por el camino que se preocupan por los niños. ¿Podrá cocodrilo enorme comerse uno, dos, tres, cuatro niños? 


Y para finalizar, ¡Qué asco de bichos!, nueve poesías que narran historias sobre animales y seres humanos. Mi preferida es la historia del cerdo que no quiere ser tocino. ¿Serán los cerdos más inteligentes que los seres humanos? Con humor y sin reparos, al estilo Cuentos en verso para niños perversos, cerramos este recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...