domingo, 28 de mayo de 2017

Zoom, de Istvan Banyai

Conocí este libro en una materia que proponía realizar una investigación social. Estábamos hablando del recorte de la investigación y de que todo dependía dónde pusiéramos el foco y el zoom. Y creo que es lo que el libro propone, pensar en lo particular dentro de una totalidad. También, por supuesto,  jugar con las imágenes.

El libro de Istvan no tiene texto, solo ilustraciones. Ilustraciones que nos hacen formular anticipaciones ¿qué será esto que veo? O que nos hacen creer que estamos viendo algo y en realidad se trata de otra cosa. O decir: "efectivamente es una casa, pero de una maqueta". Para dejarnos llevar por la propuesta, recomiendo pasar las hojas despacito y sin apuro. ¿Qué nos hizo pensar eso que vimos? ¿Y qué era en realidad?, ¿cuánto tuve que mirar para saber realmente de qué se trataba? ¿Nos puede pasar esto en la vida cotidiana? Cuando miramos en la tele una escena, ¿no juzgaremos rápidamente si no conocemos el contexto?

El estilo de las ilustraciones me encantan, me hace acordar a revistas de otra época. Un libro que pueden disfrutar chicos y grandes. De esos que vale la pena tener.

Editado por Fondo de Cultura Económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...