martes, 21 de marzo de 2017

Frida y Diego en el país de las calaveras, de Fabián Negrin

En esta historia Frida Kahlo y Diego Rivera son niños que se preparan para el festejo del Día de Muertos. En México, el Día de Muertos es una celebración popular que se realiza con el objetivo de honrar a los difuntos. Aquí en Argentina la muerte es un tabú. Pero el año pasado se organizó en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Palacio Noel) una celebración. Había un altar con calacas y velas, dulces como ofrendas y pan de anís conocido como "pan de muerto". De cualquier manera, volvamos al libro. Lo interesante de este libro es que une dos cosas: la historia de amor, con sus idas y venidas entre estos artistas, y la cultura a la que pertenecen.



Durante la celebración, la pequeña Frida ve lo que no habría querido ver. No se trata de un zombie ni nada de eso. Ve a Diego besar a una amiga suya. Sí, a una amiga suya. Eso desata una pelea que los termina transportando a otro lugar, donde no hay golosinas ni pan de anís, pero sí esqueletos. ¿Saldrán de allí? ¿El amor de ellos morirá? 

El libro es muy bonito, es de tapa dura y tiene unas ilustraciones bellísimas. Todos sabemos que la vida de Frida Kahlo fue bastante dura, por lo que me parece que es una forma tierna de empezar a conocer a estos artistas.

El libro de Fabián Negrin fue editado por Editorial El Ateneo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...