lunes, 20 de marzo de 2017

Filgrid, el mago de los caminos, de Luciano Saracino

Esta es una historia llena de magia. Pero no de esa magia que se hace en los espectáculos, donde un mago saca un conejo de la galera, convierte un pañuelo en una paloma o adivina la carta que tomaste del mazo. Esta magia no solo deslumbra los sentidos, hace aflorar los sentimientos más profundos. Porque si algo tiene de especial el mago Filgrid es poder entregar una caja con algo muy particular a la persona que más lo necesita.


Luciano Saracino nos regala su magia con esta historia de un mago y un gato que caminan por ahí, llevando sus cajas. Las cajas son chiquitas pero contienen mucho. Tanto que hasta la luna colabora con ellos. Una historia "requepompona", concepto que entenderán cuando lean el libro, donde las palabras se leen más lindas por cómo están escritas, casi como si el viento nos las hubiese alcanzado en un susurro.

Las descripciones de la entrada del mago a la taberna y su vínculo con la naturaleza logran el hechizo. Creo que ese es el secreto de este mago, el secreto de Saracino.

El libro fue editado por Cántaro en el año 2004 y cuenta con las ilustraciones de Carlos Pinto. Por lo que tengo entendido, hay más libros con este personaje, así que habrá que leerlos. Eso sí, lamentablemente debo decir algo que no me gusta. No me parece que el libro deba contar con actividades al final. El libro es valioso por lo literario y las ilustraciones que tiene. No necesita nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...