domingo, 5 de febrero de 2017

Un lugar cómodo, cómodo, de Didi Grau

Este libro de Didi Grau cuenta la historia de una familia de tatúes que vivía a la intemperie. Como suele ser la estructura de los cuentos infantiles para los primeros lectores, se utiliza en varias oportunidades la ley del tercero. Son tres integrantes de la familia, tres problemas y tres necesidades que se evidencian ante la falta de hogar y tres ejemplos de otros animales que tienen una casa confortable. Sin proponérselo y jugando, el pequeño tatú resuelve el problema de la familia. En realidad, de todas las familias de armadillos, pues este relato viene a contar por qué estos animales viven en una madriguera. 

Algo para resaltar es la elección de los animales. Recuerdo una clase de biología en la que la profesora nos pidió que nombremos seres vivos y lo primero que dijimos fue animales que no tienen que ver con nuestra fauna local, que conocemos porque salen en las películas. Por lo que me parece bueno que haya cuentos que rescaten otro tipo de personajes, que tengan que ver con nuestro propio ambiente.

Las ilustraciones de Elba Rodríguez son muy buenas, el tatú no es un animal fácil de dibujar y mucho menos dejarlo lindo y simpático, y ella lo logra. Otro aspecto que me gustó es la elección de los colores, cómo han sido pintados los dibujos y que ocupen dos páginas. También me resulta muy agradable la edición de Edelvives.

La historia es sencilla y tierna, ideal para primeros lectores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...