sábado, 5 de marzo de 2016

Un, dos, tres, coro coronita es.

Este juego también es conocido como Cigarrillo 43. Ahora hacemos otro cantito para no hacerle publicidad al cigarrillo. 

Les recuerdo el juego clásico y después va una variante de yapa. Se separa una persona del resto del grupo, el grupo se ubica en una punta y la persona en otra. El objetivo del juego es llegar al otro extremo lo más rápido posible. 

La persona que está separada del grupo va a estar de espaldas y va a cantar: "un, dos, tres, coro coronita es" y se va a dar vuelta al terminar de cantar para interrumpir el desplazamiento de los jugadores. Si al darse vuelta encuentra a algún jugador en movimiento, el jugador tiene que retroceder hasta el punto de partida. Gana quien llega primero al objetivo.



La variante es hacer un juego cooperativo. Y eso se logra de la siguiente manera: los jugadores deben recoger un botín que está ubicado en el otro extremo (podría ser un cofre de juguete y plantearse que son piratas, por ejemplo) y deben llevar el cofre con ellos al lugar de partida. Si se llega a detectar que alguno de los jugadores está en movimiento cuando no corresponde, todo el grupo vuelve a retroceder. Una vez que han tomado el botín, deben ayudarse entre sí para esconderlo, es decir, pasar el cofre de jugador en jugador con los brazos ubicados hacia atrás. Si quien está de espaldas, al darse vuelta ve el botín o se da cuenta y sabe quién es el jugador que tiene el cofre, deberán volver a empezar el juego. Ganan si logran volver a su lugar con el botín escondido.

Esta variante la jugamos en el profesorado y el botín era un alfajor de chocolate que después fue compartido entre todos.

También, este juego puede servir para enseñar movimiento (física). ¿Cómo es que nos damos cuenta de que hay movimiento? La importancia del punto de referencia, etc, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...