viernes, 26 de febrero de 2016

Un pez es un pez, de Leo Lionni

Un pececito es amigo de un renacuajo. Cuando el renacuajo crece y sale del agua como un sapo, le cuenta a su amigo lo que vio fuera del agua.

Cuando lo vi, me enamoré de este libro de Leo Lionni. Es una historia sencilla, de amistad. Y lo mejor de toda esta historia es que el pez se imagina lo que le cuenta su amigo desde lo que él conoce. Por eso los pájaros, las vacas y las personas son parecidos a los peces. Esto también es así para los humanos. Todo lo que inventamos parte de algo conocido, como un unicornio surge de la idea de un caballo y un cuerno, etc.



También este libro trata sobre la aceptación de uno mismo. El título dice algo que le dijo el sapo al pez: "Un pez es un pez". Y así es. En lo que se confundió el sapo es en decirle que su salida del agua era "ver el mundo" pues para el pez, el agua es su mundo. Es por eso que el pez decide salir a la superficie, arriesgando su propia vida. Su amigo, el sapo, lo ayuda a regresar. Y gracias a esa experiencia entiende que un pez es un pez y que su mundo es ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...