viernes, 26 de febrero de 2016

Octubre, un crimen, de Norma Huidobro

Una novela policial de Norma Huidobro, editada por SM.

Una chica va a buscar un vestido para una fiesta de disfraces y encuentra que en el dobladillo hay un pedido de ayuda de varios años atrás. Eso lleva a la protagonista a investigar de qué se trata, a buscar pistas. El móvil de la investigación es saber la verdad porque, como pasaron varios años, puede resultar difícil hacer justicia.

Me encanta el género policial, en todas sus variantes. Cuando se trata de literatura infantil y juvenil, en general, suelen hacerse novelas o cuentos más de misterios sobrenaturales que policiales. No obstante, hay autores que se apegan a los policiales clásicos y eso me gusta. En este libro, estamos ante una novela policial. Y lo interesante es que se trata de un caso antiguo.


También resulta interesante que el lector conozca a algunos personajes a través de la investigación de la protagonista. Por otra parte, están muy bien planteados los escenarios. Asimismo, como en todo policial, quien hace de detective (en este caso una muchacha curiosa) tiene que ir atando cabos y planteándose hipótesis sobre lo que pasó y sobre quién recae la sospecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...