viernes, 26 de febrero de 2016

El paraguas que hacía llover, de Emilio Saad

Seis fábulas con objetos, animales y personas.

Me gustó mucho la primera historia por los recursos literarios que utiliza el autor. Básicamente un paraguas hace llover, y eso es absurdo. Pero más absurdo es cómo reaccionan las personas ante el hecho de que un paraguas haga llover. Por supuesto, tiene humor. El director de la escuela está un poco ridiculizado por su chapeo de contactos que supuestamente resolverían el misterio. También tiene lindas expresiones que forman imágenes interesantes, y se utiliza un amplio vocabulario, no pomposo, pero rico para los pequeños lectores.



Por otra parte, encuentro interesante la historia "El televisor que quería mirar". Plantea una crítica social sobre mirar todo el tiempo la tele y no salir a deslumbrarnos con el mundo. Un problema de las grandes ciudades, que no están planteadas para que los niños salgan a jugar al aire libre. Y un problema que los adultos no saben resolver.

Editado por Abran Cancha, el libro tiene ilustraciones muy expresivas de Cucho Cuño. Me gustó mucho la estética del libro y la gama de colores elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...