viernes, 26 de febrero de 2016

Cocorococó, de Didi Grau

Voces de animales se incorporan en este juego y ¡qué lío se armó!

Primer grado. 12 niños que recién se están alfabetizando empiezan a leer cada uno en su banco. Hay un cotorrerío, y no es porque haya cotorras en el libro, pasa que los alumnos leen en voz alta. -GA-LLI-NE-RO, dice gallinero-, exclama con entusiasmo uno que entendió la palabra que leyó. Otra alumna se ríe con esta rima: "Coco, llegó una vaca, co co, que se hacía caca". -Dice caca-, dice la niña y se tapa la boca y sacude las manos. -Seño, este libro es un trabalenguas-, dice otra.


Después de la lectura individual, llega el momento de leer todos juntos. Los alumnos tienen que colaborar y hacer los ruidos de los animales. Pasamos un momento muy lindo, de lectura y juego. Creo que esa es la propuesta de este libro, jugar con las rimas y con las onomatopeyas.

Además tiene ilustraciones de Christian Montenegro, en el mismo tono de juego. Parecen sellos de los que usan los niños en el cuaderno, y está bien planteado el despelote que se arma en el gallinero cuando se incorporan muchos personajes. Es una buena edición de Pequeño editor para primeros lectores. Letras en imprenta, una buena estética. De buena encuadernación, el libro no es pesado para los niños.





2 comentarios:

  1. Hola, Julieta, qué bueno lo que contás. Me pone muy contenta que los chicos se alboroten con el libro. Gracias por elegirlo.

    ResponderEliminar
  2. Fue una tarde muy divertida y eso se valora mucho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...